Una instalación artística inmersiva con artistas locales y cócteles inspirados en Miami

La tienda más interesante del mundo, Showfields, se ha unido a la empresa líder en bebidas Diageo, para estrenar Miami Spirit, una nueva instalación artística inspirada en Miami en la tienda experiencial de Lincoln Road. Como oda a la Ciudad Mágica, tres artistas de Miami –Jessy Nite, Francesco Lo Castro y Rose Et Pivoines– han estrenado varias obras de arte que representan tres estilos arquitectónicos icónicos de Miami y se inspiran en cócteles personalizados de Diageo. Ayudando a impulsar el renacimiento de las artes y la cultura de la emblemática Lincoln Road de Miami Beach, esta instalación, que se prolongará hasta diciembre, acogerá a los clientes en su amplio, inspirador y colorido espacio durante tres meses antes de refrescarse con un nuevo trío de marcas, cócteles y artistas.Como sabroso homenaje a esta colorida ciudad, tres cócteles y diseños arquitectónicos exclusivamente miamenses han servido de inspiración para las obras de los artistas. 

El llamativo espacio neón de Jessy Nite encarna el estilo más icónico de Miami, el Art Deco Tropical, mientras se inspira en el cóctel Tropideco de Don Julio. Para dar vida al art déco tropical de Miami como nunca antes, Jessy volcó un intenso azul Don Julio Blanco sobre los elementos arquitectónicos de su espacio, que cubrió con intrincados relieves que hablan de la flora y la fauna autóctonas de Miami, así como de las sutiles notas que hay detrás de cada sorbo de Don Julio. Añada unas cuantas plantas pintadas de colores vivos y un llamativo neón y la oda al estilo más icónico de Miami estará completa. Sobre el cóctel: Tropideco cuenta con un tentador tequila, siropes azucarados y especias exóticas servidas sobre piñas recién recogidas y refrescante agua de coco. 

El vibrante despliegue floral de Roses Et Pivoines representa el diseño del renacimiento mediterráneo que se encuentra en toda la Ciudad Mágica, con Sun & Citrus de Ketel One Botanical como inspiración para el florecimiento. Fluyendo desde el techo y bajando por las paredes, Roses et Pivoines da vida a Miami, a Ketel One Botanical y al estilo Mediterranean Revival a través de vibrantes y desbordantes flores. Utilizando una serie de flores inspiradas en la marca, pomelos/rosas y una paleta de colores melocotón pastel centrada en la marca, Roses ha creado un exuberante mundo de maravillas que aviva la marca Ketel One Botanicals a la vez que rinde homenaje a la influencia mediterránea de Miami. Acerca del cóctel: La lima fresca y los jugosos pomelos se mezclan con Sun & Citrus mientras que la soda efervescente, el agave dulce y los jalapeños picantes hacen florecer los botánicos.

Francesco Lo Castro emula la arquitectura moderna de Miami con una instalación de pared blanca y elegante, inspirada en la sencillez del Magic City Highball de Johnnie Walker. Blancas, modernas, sencillas y elegantes, las impresionantes instalaciones de pared de Francesco son obras maestras realizadas en resina con múltiples niveles y piezas curvadas que se unen casi sin esfuerzo, como un cóctel de Johnnie Walker. A lo largo de todo el proceso, Francesco ha utilizado los colores vibrantes pero sutiles de Johnnie Walker para resaltar la marca que hay detrás a través de su estilo detallista, reflejando al mismo tiempo la ciudad en la que vive y el estilo moderno que se encuentra en varios barrios de Miami. Sobre el cóctel: El Magic City Highball contiene Johnnie con mezclas de coco, lima fresca y suaves perlas de boba mezcladas con maracuyá.